¿Tienes un volante antiguo y quieres usarlo en tu PS4, PS5, XBox One o X|S? ¿Eres de los que cuenta con un sistema Fanatec o pedaleras Heusinkveld y quieres usarlo en consolas? Puedes hacerlo con DriveHub, quédate para saber todas sus posibilidades, ventajas y desventajas.
Este dispositivo es perfecto para hacer compatible cualquier volante con cualquier consola, y por supuesto es compatible con una gran lista de dispositivos como bases, pedaleras, frenos de manos etc…
LISTA DE VOLANTES DE CARRERAS COMPATIBLES
La siguiente lista de volantes es totalmente compatible con DriveHub y funcionará en todas las plataformas anteriores, incluidos Force Feedback, Pedales, Shifters, etc. Solo se requiere PC para actualizaciones de volantes y DRIVEHUB. No se necesita PC después de la actualización para uso general. Asegurarse de actualizar primero al firmware beta más reciente.
Volantes Logitech compatible con DriveHub
- Logitech G25
- Logitech G27
- Logitech G29
- Logitech Driving Force EX
- Logitech Driving Force Pro
- Logitech Driving Force GT
- Logitech G920
- Logitech G923 (Xbox & PS)
Volantes Thrustmaster compatible con DriveHub
- Thrustmaster T80
- Thrustmaster Ferrari 458 Spider Racing Wheel
- Thrustmaster TMX
- Thrustmaster TMX Pro
- Thrustmaster T150
- Thrustmaster T150 Ferrari Wheel
- Thrustmaster T150 Pro
- Thrustmaster T300 RS (Supports all Rims)
- Thrustmaster T300 RS GT Edition
- Thrustmaster T300 Ferrari Integral Racing Wheel Alcantara Edition
- Thrustmaster T300 Ferrari GTE
- Thrustmaster T500 RS (Supports all Rims)
- Thrustmaster T500 GT Edition
- Thrustmaster TX (All Versions)
- Thrustmaster TS-PC
- Thrustmaster TS-XW
- Thrustmaster T-GT
- Thrustmaster T-GT-II
- Thrustmaster T248 (Xbox & PS)
Volantes Fanatec compatible con DriveHub
- Fanatec Porsche Turbo
- Fanatec Porsche Carrera
- Fanatec Porsche 911 Turbo
- Fanatec Porsche 911 Turbo S
- Fanatec Porsche 911 GT2
- Fanatec Porsche 911 GT3 RS
- Fanatec Porsche 911 GT3 RS v2
- Fanatec CSR (+ Pedals)
- Fanatec CSR Elite (+ Pedals)
- Fanatec ClubSport Wheel Base
- Fanatec ClubSport Wheel Base V2
- Fanatec ClubSport Wheel Base V2.5
- Fanatec CSL Elite (Both Xbox & PS)
- Fanatec DD1 F1 (Use PS4 Mode)
- Fanatec DD1
- Fanatec DD2
- Fanatec CSL DD
- Fanatec GT DD Pro
Volante Microsoft compatible con DriveHub
- Microsoft Xbox 360 Racing Wheel (la conexión inalámbrica requiere el receptor inalámbrico Xbox 360)
Volante Hori compatible con DriveHub
- Hori Xbox One Racing Wheel
Accesorios SimRacing compatibles
La mayoría de los accesorios se pueden usar con cualquier combinación de volante compatibles. (Ejemplo: palanca de cambios Thrustmaster TH8A con volante Logitech G29). Si tiene más de un accesorio USB diferente, simplemente conecte un multiplicador de USB al puerto de accesorios.
Shifters compatibles con DriveHub
- Thrustmaster TH8A
- Thrustmaster TH8
- Thrustmaster TSS
- AIOLOGS SQ Shifter
- Fanatec SQ v1.5*
- FREX GP
Freno de mano compatibles con DriveHub
- Thrustmaster TSS
- Fanatec CS Handbrake v1.5*
- AIOLOGS Handbrake v3****
Pedaleras compatibles con DriveHub
- Fanatec CSL Elite*
- Fanatec CSL Elite with Load Cell
- Fanatec CSL
- Fanatec CS CSR ELITE
- Fanatec CS V1
- Fanatec CS V2
- Fanatec CS V3
- Thrustmaster T2PA**
- Thrustmaster T3PA**
- Thrustmaster T3PA-Pro**
- Thrustmaster T-LCM
- Heusinkveld Sim Pedals
- Heusinkveld Ultimate Pedals
- Heusinkveld Sprint Pedals
- HPP Sim 3P PRX
- RicmoTech Realgear GTPRO3
- G25 Pedals
- G27 Pedals
- G29 Pedals
- G920 Pedals
- CST F1 – 3B Pedals
*Requiere adaptador USB ClubSport
**Se requiere ADAPTADOR Thrustmaster DB9 PEDALES T.RJ12
***Requiere adaptador de PC inalámbrico Microsoft™ Xbox 360
****AIOLOGS HandBRAKE V3 construido después de agosto de 2021 no es compatible
LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES CONOCIDOS
- Assetto Corsa
- Baja: Edge of Control HD
- Bus Simulator 18
- Dakar 18 Rally
- DiRT Rally
- DiRT Rally 2.0
- DiRT 4
- Driveclub
- F1 2015 hasta F1 2021
- Farming Simulator 15 hasta Farming Simulator 2019
- Forza Horizon 2 hasta FH5
- Forza Motorsport 5 hasta FM 7
- Gran Turismo Sport
- Gran Turismo 7
- GRID (2019)
- NASCAR Heat 2 hasta Nascar Heat 4
- Need For Speed: Payback
- Pure Farming 2018
- Project Cars hasta PC3
- Sébastien Loeb Rally Evo
- Spintires: MudRunner
- The Crew 2
- V-Rally 4
- Wreckfest
- WRC 5 hasta WRC 10
Consolas compatibles
- Xbox Series X|S
- Xbox One, X|S
- PS4, Slim, Pro
- PS5*
*PS5 no es compatible de forma nativa
¿Cómo usar DriveHub en PS5?
DriveHub no es compatible de forma nativa con PS5, pero hay una forma para hacerlo funcionar .
La forma para hacerlo funcionar es muy sencilla, lo que tenemos que hacer es conectar un mando de PS4 a DriveHub, y este a tu PS5. De esta forma tendremos funcionando DriveHub en PlayStation 5.
Al no ser una compatibilidad oficial, podemos llegar a tener problemas si Sony decide capar esto o si DriveHub no actualiza su dispositivo para tener compatibilidad nativa con PS5.
Desventajas al usar DriveHub
Ya se ha visto de sobra todo lo bueno que nos aporta DriveHub, pero no es oro todo lo que reluce y cuenta con dos problemas principales.
Falta de compatibilidad nativa con PS5
La verdad, que para el dinero que cuesta el cacharrito, ya podrían integrar la compatibilidad nativa con PS5. Aunque en este mundo no hay nada sencillo y quien sabe si están teniendo problemas de licencias.
Para usarlo en PS5 necesitaremos un mando compatible con PS4, ya que con el mando de PS5 no es compatible.
Perdida de información
Algo que es completamente normal y lógico, ya que los datos van de la consola hasta el DriveHub, y del DriveHub a nuestro volante y viceversa.
Al tener DriveHub, los datos tienen que viajar por más espacio, ser procesado por el dispositivo y llegar a nuestro volante. De la misma forma, lo que nosotros hagamos tiene que viajar desde el volante hasta el dispositivo, procesador los datos y enviarlos a la consola. Esto incrementará el Input-Lag, aunque puede llegar a ser imperceptible o fácil de acostumbrarse, pero es un punto a tener en cuenta.
Esto se puede reducir en gran medida usando cables cortos y de alta calidad.
También tendremos perdida de detalles del FFB, y esto mismo lo dijo BillyCherokee usando su Fanatec DD1 o DD2 (no recuerdo que base usa) en Gran Turismo 7. No recuerdo en que video comentaba que al pasar por los pianos, el FFB no le hacia nada.
Conclusión Final
Es un dispositivo muy interesante, capaz de hacer funcionar volantes de PC como el TS-PC en las consolas de Sony y Microsoft.
Aunque este dispositivo incremente el input lag, también dependerá del juego el que notemos más o menos. Un ejemplo actual de simulador que tiene mucho input lag es Gran Turismo 7, hacía tiempo que no veía a tanta gente quejarse por inputlag, y si no recuerdo mal, creo que han hablado del input lag de GT 7 Heikki, Mada, Billy y creo que Stradis también.
Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprarlo, es que puede que no sintamos un FFB perfecto y perdamos sensaciones en momentos puntuales, como cuando Billy se quejó de la falta de efecto de los pianos en GT7.
El tener que usar un mando de PS4 para hacerlo funcionar en PS5 me parece triste, dejarse casi 150€ en un dispositivo y después tener que comprar un mando compatible con PS4 para poder usarlo en PS5.
Por otro lado, el tema de enchufar cualquier volante y dispositivo a DriveHub, y que este funcione en consolas es una gozada, te quita muchos dolores de cabeza y vas a saber que siempre vas a tener este dispositivo para jugar en consolas cuando te apetezca.
Sin duda me parece un cacharro perfecto para jugar de forma esporádica en consolas, pero si solo vas a jugar en consolas, lo ideal es comprarse un volante que funcione en esa consola.
¿Merece la pena comprar DriveHub?
Lamentablemente me parece un poco caro el dispositivo, aún más si es para usarlo de vez en cuando. Insisto en lo de que es para usarlo de vez en cuando, porque si pretendemos correr de manera seria o profesional con esto, nos va a traer mucho dolor de cabeza. Costando casi 150€ euros para usarlo de vez en cuando… Da para plantearse las cosas dos veces.
Para mi se queda en un limbo, ya que cuesta prácticamente la mitad que un volante de gama baja. Si se usa a diario, puedes acabar frustrado por no sentir todo lo que tu volante es capaz de transmitir; si se usa para competir, vas a tener que lidiar con mayor delay y posibles falta de FFB; si lo vas a usar de manera esporádica, pues depende de si el usuario si acepta desembolsar casi 150€ para usarlo de vez en cuando.
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Última actualización el 2024-08-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados