Que es SimHub y como configurarlo

SimHub te permite tener el control y gestión de casi todos tus periféricos simracing, como pantallas, arduinos o bodyshakers.

Se pueden encontrar diferentes programas que ofrecen otras características en simuladores, pero SimHub es el más destacado gracias a su versatilidad, compatibilidad y opciones.

Si has alguna vez has visto SimHub pero si no sabes que es o cómo se utiliza, aquí lo analizaremos para ti y te enseñaremos todas sus opciones.

Es un programa de por Wotever, que consigue desarrollar un entorno nativo para Arduino, Nextion, ShakeIt Rumble y Bass Shake entre otros, siendo compatible con casi todos los juegos actuales del mercado.

SimHub también se considera el mejor software por esto:

  • Cuenta con una gran variedad template de dashboard disponibles. También se pueden editar, e incluso puedes crear los tuyos propios.
  • Es muy fácil de configurar, y cuenta con muchos tutoriales.
  • Compatible con casi cualquier simulador.
  • Puedes configurar Arduino desde Simhub.
  • Te permite utilizar varios dashboard a la vez.

Dónde descargar SimHub Gratis

Usar y descargar esta aplicación es totalmente gratuita, tenemos acceso desde su página web. Se recomienda siempre la descarga desde su web oficial, porque se puede conseguir en páginas de terceros, y pueden contener virus.

SimHub PREMIUM

Oficialmente no se llama así, pero podría hacerlo. Si adquirimos una licencia de SimHub (desde 5€), podremos acceder a diferentes privilegios, como la reproducción de la pantalla a 60 fps en lugar de 10 fps, o más opciones para configurar nuestros bodyshakers. Por 5€ es muy recomendable, empezando por la fluidez en la pantalla a 60 fps.

¿Qué puedo hacer con SimHub?

Tenemos una gran variedad de artículos que podemos usar en SimHub, y podemos hacer cosas como:

  • Una gran variedad de dispositivos Arduino es compatible con SimHub.
  • Pantalla táctil Nextion. Casi todos los modelos es compatible en SimHub y son muy útiles.
  • Puedes añadir Force FeedBack por motores de vibración.
  • Configuración de Body Shakers.
  • Para encontrar todo el hardware compatible con SimHub, click aqui.

Configurar SimHub: Primeros pasos, Dash Studio, Nextion Display, Arduino, etc…

Si una imagen vale más que mil palabras, un video a saber cuantas palabras son, por eso no me voy a liar en este tema y voy a dejar dos videos del tito DigiProst explicando todo como se merece.

Configurar Dash Studio en SimHub

Como usar smartphone o tablet con SimHub

En la sección de dash studio, una de las cosas que nos permite hacer es conectar nuestro móvil o tablet como dashboard en SimHub. Podemos usar SimHub en dispositivos android o iOS si nos conectamos por navegador, pero podemos descargar la app de simhub para android desde esta página en el navegador.

Para evitar problemas de compatibilidad con los dashboards, se recomienda usar con Android 5.0 o superior, teniendo esto en cuenta, esto es lo que debemos hacer a continuación:

  • Asegúrate que el móvil o tablet está conectado a la red local, después ejecuta SimHub en tu ordenador.
  • Vamos a Dash Studio (En el menú izquierdo)
  • En Dash Studio, hacemos clic en la opción Â«Open in my phone or Tablet». Está en la esquina superior derecha en un recuadro flotante, justo encima de «New Dashoard«.
  • Nos aparecerá una dirección IP y un código QR  que deberás escanear. Puedes elegir de que manera conectarse
  • Cuando conectes el dispositivo, se vinculará de manera automática con el programa.

Como descargar APP SimHub para Android

Una vez hecho esto, ya veremos todos las plantillas disponibles. Con hacer click sobre una plantilla, cargará y funcionará como dashboard.

Conectar varios dispositivos a SimHub

Puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo, sin importar su sistema operativo. Una vez que estén conectados, transmitirán el dashboard a través de las indicaciones siguientes:

  • Ejecuta el programa y haz clic en Dash Studio.
  • Selecciona el dashboard que quieres reproducir y haz clic izquierdo sobre él (Dándole al play).
  • Se desplegará un menú con opciones de reproducción con varias opciones:
    • Nos ofrecerá reproducirlo en un monitor secundario, terciario y en modo ventana.
    • Instalamos la app de SimHub en varios dispositivos y los vinculamos a SimHub. Cada dispositivo podrá reproducir en dashboard diferente.
    • En diferentes modelos para pantallas que se pueden usar como dashboard.
  • Ahora veremos los dispositivos vinculados identificados con un número especial. Eliges uno, haces clic en Aceptar, y el Dashboard cargará automáticamente en el dispositivo elegido.

Diseñar Dashboard personalizado con Simhub

Si prefieres crear tus propios dashboard, puedes hacerlo con facilidad usando las plantillas originales que se instala con SimHub. 

Vamos Dash Studio y hacemos clic en «New Template», le ponemos un nuevo nombre y comenzamos a configurar como queramos. Para aprender mejor como personalizar plantillas, dejo el siguiente tutorial:

Como configurar Nextion Display

Para aprender a configurar los dispositivos Nextion en SimHub tengo este post, explicando todo paso a paso.

Nextion Display son pantallas HMI (Human Machine Interface), muy económicas, táctil, fácil de ensamblar y compatible con SimHub de forma nativa. Clic para saber más.

Configurar ShakeIt Motors en Sim Hub

En este post explico como configurar motores de vibración (como el de los mandos de las consolas) para añadir force feedback en nuestro cockpit, por ejemplo podemos añadir FFB en los pedales para sentir cuando se activa el ABS, bloquea los frenos, deslizan las gomas, etc…

Configurar Arduino

Veremos que esta se nos va a convertir en una de las pestañas principales, ya que muchos mods dependen de Arduino para funcionar, como el anterior de los motores de vibración.

En la pestaña arduino tambien podemos configurar un display para ver la marcha que tenemos engranada, puedes crear este accesorio desde aquí.

Podemos crear también un windsim o simulador de viento, y dependiendo de la velocidad que llevemos gira más o menos rpm.

SimHub en Playstation o XBOX

Para conectarlo a nuestra consola, debemos activar la transmisión de datos de telemetría a los equipos conectados en la red. El sistema sabe de manera automática el videojuego que se está ejecutando y los datos de telemetría del mismo. Este tutorial te ayudará:

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Que es Sim Hub
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Sim Hub
Nombre del software
Compatible con Windows
Software Category
Mods DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.