Porsche GT3 Rennsport

Rennsport: todo lo que sabemos hasta ahora

El mundo de las carreras de simulación se sigue expandiendo, ya que un nuevo título con llamado Rennsport llegará en 2023.

Fue anunciado en abril, la empresa que desarrolla Rennsport, Competition Company GmbH, celebró una cumbre de carreras de simulación en su ciudad natal (Múnich) para ampliar precisamente lo que es, y lo que no es Rennsport, además de ofrecer la oportunidad a las personalidades de los esports de probar el título.

Competition Company está dirigida por el CEO Morris Hebecker. Es posible que no sepas quien es, pero Hebecker también es director ejecutivo de Morphicon, editorial involucrada en títulos que incluyen la expansión Arrowhead de ArmA II. Como desarrollador, CC tiene un personal de alrededor de 45.

¿En qué plataformas se lanzará Rennsport?

Rennsport será un juego de carreras para PC. CC no descarta específicamente las consolas en este momento y lo describe en las publicaciones de trabajo como «plataforma x», el hecho es que mucho de lo que está planeado para Rennsport es más fácil de hacer en PC.

Dicho esto, Rennsport está desarrollado con Unreal Engine 5. Se usará Unreal Engine 5 para las imágenes del juego, mientras que CC ejecutará un motor de física personalizado debajo de él.

¿De qué trata Rennsport?

El nombre significa «carreras» en alemán, no ofrecen ninguna pista particular sobre el tema del título. Sin embargo, el material de lanzamiento inicial del juego lo describía como un «juego de carreras ultrarrealista«, y dependía en gran medida de dos autos de carreras GT3: el BMW M4 GT3 y el Porsche 911 GT3 R. Eso incluye el primer video de juego en versión alfa:

Si bien eso puede sonar muy parecido a Assetto Corsa Competizione, la cumbre también presentó un tercer automóvil a la mezcla en forma del concepto Mission R de Porsche. Eso sugiere que las carreras de GT3 podrían no ser el único enfoque de las ofertas de vehículos.

Coches y circuitos

Como verás arriba, la versión actual presenta el circuito de Hockenheimring. La construcción de la cumbre incluyó un recorrido no particularmente conocido, como un circuito de carreras GT3: Goodwood’s Hillclimb.

Esto podría estar relacionado con el hecho de que Competition Company planea llevar cockpits de Rennsport en el Festival of Speed ​​​​este verano, pero es una forma interesante para tener en una gran presentación.

Por ahora, solo se incluyen los dos modelos Porsche y el BMW, pero eso es solo en esta versión Alpha. Oiremos más a su debido tiempo.

Características clave de Rennsport

El soporte de VR debería estar disponible de inmediato, y CC está trabajando con Epic Games para hacer posible el soporte de pantalla triple, citando un problema con UE5 que lo limita. Parece que la hora del día y el clima dinámicos no estarán desde el lanzamiento, pero las superficies de pista dinámicas deberían llegar a tiempo.

Una cosa en la que Rennsport se centrará especialmente es en los eSports. Hay planes para tener un sistema de clasificación de la capacidad del conductor y la deportividad, similar a algunos otros títulos, y CC se ha asociado con ESL Gaming GmbH, conocida por sus torneos Battlefield, Counter-Strike, DOTA y World of Tanks.

Rennsport gameplay

Hay otros dos aspectos cruciales para Rennsport. La primera es que, al igual que RaceRoom Racing Experience, CC planea que sea gratuito. Eso significa que consistirá en un paquete básico de pistas y coches que vienen de forma gratuita, y el jugador podrá comprar complementos como mejor le parezca.

Sin embargo, también hay planes para que esa puerta se abra en ambos sentidos y que los jugadores también vendan contenido, aunque no se sabe cómo funcionará.

“Propiedad digital”

En principio, cada automóvil en Rennsport tendrá su propio número de identificación de vehículo electrónico (VIN) único, al igual que los coches del mundo real; Eso significa que cada automóvil será distinto de muchos otros similares, y llevará consigo su propia historia. Los jugadores también podrán crear vehículos en Rennsport a través de mods de juego.

Luego podría vender sus coches a otros jugadores a través de un mercado no especificado, aunque CC aún tiene que identificar la tecnología que respaldará las transacciones. Aunque por definición, estos elementos no serían fungibles, Hebecker insiste en que Rennsport «no es un jodido juego de NFT«.

Una versión beta pública de Rennsport estará disponible más adelante este 2022, con una versión beta abierta en 2023 antes de una ventana de lanzamiento de finales de 2023. Los jugadores también podrán probar el título en el Goodwood Festival of Speed ​​en 2022, y Rennsport está organizando un roadshow para el juego, aparentemente en destinos de Alemania, ahora mismo.

Fuente: GTPlanet

Resumen
Rennsport: todo lo que sabemos hasta ahora
Nombre del artículo
Rennsport: todo lo que sabemos hasta ahora
Descripción
Rennsport prepara el campo para entrar como uno de los grandes. ✅ Usará Real Engine 5, soportará mods, y contará con licencias competitivas ✅
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.