low fuel motorsport

LFM: Low Fuel Motorsport Assetto Corsa Competizione

La abreviatura «LFM» significa «Low Fuel Motorsport» y es un equipo y comunidad de carreras de simulación. El equipo participó por primera vez con el nombre «Low Fuel Motorsport» el 26/09/2020, su comunidad cuenta con 36.000 simracers y aumentando sin parar.

¡Podemos correr Seasons, Cup y Endurance y se puede competir de forma totalmente gratuita! Low Fuel Motorsport es un proyecto hecho por la comunidad para la comunidad.

Para poder participar en las carreras de LFM necesitas la versión para PC de ACC. No está planeado implementar una versión de Playstation o Xbox.

Todo sobre el Elo-Rating en Low Fuel Motorsport

¿Qué es el elo Rating?

El elo refleja la fuerza del conductor respectivo. Cada nuevo piloto que se registra en Low Fuel Motorsport comienza con un Rating de 1500. Después de cada carrera en FLM en la que el cálculo de elo está activo, se realiza el ajuste correspondiente según la posición final. Con el tiempo, el elo-Rating se ajusta a un valor que corresponde al ritmo de carrera real del conductor. Además, elo Rating se usa para dividir los pilotos en grupos de fuerza aproximadamente igual (las llamadas divisiones) si hay suficientes pilotos registrados, para garantizar la experiencia de carrera más interesante posible.

¿Cómo funciona el Elo Rating?

El sistema evalúa el resultado de la carrera de cada piloto contra el otro respectivo, y así calcula los puntos ganados o perdidos. Los puntos elo se redistribuyen entre los pilotos que participan en la carrera. Esto significa que se gana puntos de cada conductor que se coloca detrás y pierde puntos de cada conductor que termina delante de tí. 

Tu propia calificación de elo siempre se establece en relación con la calificación elo de los otros conductores, y se tiene en cuenta en consecuencia al calcular las ganancias o pérdidas de puntos individuales. Por ejemplo, si termina por delante de un piloto mucho más elo  en una carrera, obtendrá una cantidad relativamente grande de puntos elo de ese piloto. Lo mismo se aplica si un conductor con una calificación mucho más baja termina delante de ti.

DNS / DNF:

Aquellos que estén registrados para una carrera pero no participen en ella (DNS) o terminen una carrera antes del final (DNF) aún serán contados y perderán el número correspondiente de puntos Elo. Por lo tanto, es recomendable retirarse de la carrera a tiempo o, en caso de incidente, terminar la carrera para recuperar una o dos posiciones y así minimizar la pérdida de puntos.

Elo adicional:

Además de la redistribución de puntos Elo entre los pilotos como se describe anteriormente, también hay una bonificación de Elo para los lugares del podio: P1 = 15 puntos, P2 = 10 puntos y P3 = 5 puntos.

Límite de pérdida de puntos en LFM:

Si la pérdida de puntos Elo en una carrera es superior a 125 puntos debido a una muy mala clasificación final, estos puntos serán reembolsados. Por lo tanto, incluso los pilotos con una calificación Elo muy alta pueden perder solo 125 puntos Elo por carrera en el peor de los casos.

Factor K:

El llamado «factor K» indica la ponderación en el cálculo de Elo. Esto se establece en función de la duración de la carrera. Esto significa que las carreras de 45 minutos tienen la ponderación más alta y las carreras de 20 minutos la más baja. Por ejemplo, recibes relativamente poco Elo por un buen resultado de carrera en la GT3 Rookie Series en comparación con las otras series.

¿Dónde está activo el cálculo de Elo?

En las carreras LFM Seasons, el cálculo de Elo está activo con 8 o más pilotos participantes. En nuestras carreras de Copa y Liga, se indica en el evento respectivo si se realiza un cálculo de Elo. Para las carreras de resistencia no hay cálculo de Elo. Solo las carreras con un cálculo de Elo activo se denominan «carreras clasificatorias» y cuentan, por ejemplo, para obtener las licencias de conducir individuales.

Assetto Corsa Competizione

Todo sobre el Safety-Rating en Low Fuel Motorsport

Han implementado su propio Safety Rating (SR), que es independiente del SA de Kunos  y solo tiene en cuenta las carreras que se realizan en Low Fuel Motorsport y es un buen indicador de qué tan seguro es el conductor respectivo en la pista. Para ello, se evalúan las incidencias de carrera por curva después de acabarla. Para ganar SR en LFM, la relación «incidentes por curva» debe ser lo más baja posible. Si, por ejemplo, te ves involucrado en un accidente de salida y luego terminas tu carrera directamente, esta relación es muy alta y perderás mucho SR. Si, por el contrario, continúa su carrera después del incidente y termina la carrera limpiamente, obtendrá SR.

La escala de calificación de seguridad va de 1,00 (más bajo) a 9,99 (más alto).

Cada conductor comienza con 2.50 SR al obtener la licencia de conducir LFM. Si completa la licencia de conducir en el servidor de licencias SA95, obtiene un impulso de SR de 1,00, por lo que puede comenzar la primera carrera de Low Fuel Motorsport con 3,50 SR.

Se puede obtener un máximo de 0,30 SR y una bonificación según la calificación de seguridad actual por carrera. Si una carrera finaliza con 0 puntos de incidentes, se otorga una bonificación adicional de 0,10 SR. Con el aumento de SR, la calificación máxima de seguridad adicional por carrera limpia se vuelve cada vez menor.

La pérdida máxima de SR por carrera es de 0,50 y una «bonificación» según la clasificación de seguridad actual. Por lo tanto, si un conductor tiene una calificación de seguridad baja, la pérdida será menor que para un conductor con una calificación de seguridad alta para el mismo número de incidentes y curvas.

Los puntos de incidentes se calculan de la siguiente manera:

  • Cada contacto (con otros coches, paredes, etc.) que provoque daños en el coche supondrá 4 puntos de incidencia.
  • Salir de la pista (solo cuentan los «fuera de pista» registrados por el servidor, independientemente de los mensajes que se muestren en ACC) da 1 punto de Incidencia.

Enfriamiento:

Por cada incidente que gane puntos de incidentes, se activará un temporizador de enfriamiento de 10 segundos donde no se contarán más puntos de incidentes. Por ejemplo, si hay múltiples toques en un corto período de tiempo como resultado de un accidente, solo recibirá 4 puntos de incidente por ello.

Impulso de SR:

Cada vez que el SR supera el valor de 4,00, hay un «impulso» de 0,50 SR adicional. Esto es para evitar que los conductores pierdan SR después de un solo accidente. También evita que los conductores pierdan inmediatamente su licencia de conducir para las series y eventos con el SR mínimo correspondiente de 4.00 después de solo una carrera posiblemente mala con pérdida de SR.

¿Dónde está activo el cálculo de la safety rating?

Temporadas LFM:
En todas las carreras de LFM Seasons, la calificación de seguridad siempre está activa, independientemente del número de participantes.

Copa LFM / Eventos:
Verifica en el evento respectivo si la clasificación de seguridad está activada.

Resistencia LFM:
Actualmente no existe un cálculo de clasificación de seguridad para las carreras de resistencia en Low Fuel Motorsport.

El cálculo de la calificación de seguridad está activo durante toda la sesión de carrera. En la carrera, también cuenta la vuelta de formación así como la vuelta de salida después de cruzar la línea de meta. Así que, especialmente durante este último, ¡evita acumular puntos de incidentes innecesarios debido a toques fácilmente evitables! No se pueden acumular puntos de incidentes durante las sesiones de práctica y calificación.

¿Se deducirá el safety rating si estuve inocentemente involucrado en un accidente?

No, no se deduce ninguna calificación de seguridad si estuvo involucrado en un (1) accidente (= 4 puntos de incidente) y terminó la carrera restante sin problemas. Para que se deduzca una calificación de seguridad, deben suceder más. Sin embargo, dado que es imposible determinar automáticamente quién causó un incidente, ambos conductores, por supuesto, siempre recibirán puntos de incidente en caso de accidentes o contacto. Si realmente pierde su calificación de seguridad en una carrera debido a varias situaciones desafortunadas, esto no es un gran problema porque el valor SR muestra una tendencia en muchas carreras y, por lo tanto, es un muy buen indicador de qué tan seguro o limpio es el conductor respectivo.

Si, por otro lado, el SR disminuye continuamente, debe ser lo suficientemente honesto como para preguntarse dónde puede mejorar o qué están haciendo mejor los otros conductores con una calificación de seguridad más alta (consulte la Tabla de clasificación de calificación de seguridad). ¡La autorreflexión es muy importante aquí!

Reportes y penalizaciones en LFM Assetto Corsa Competizione

¿Cómo puedo reportar un incidente en Low Fuel Motorsport?

Los incidentes en las carreras de Seasons solo se pueden informar utilizando la función de informe en el sitio web. El formulario de informe se puede encontrar en Mi LFM > Carreras pasadas o Temporadas > Mis sesiones. Hay un período de enfriamiento de 4 horas después de las carreras antes de que se pueda enviar un informe. La ventana de informes está abierta hasta 72 horas después de la carrera.

¿Qué incidentes pueden y/o deben ser reportados?

En general, se pueden informar todos los incidentes en los que usted estuvo directamente involucrado y, por lo tanto, tuvo una desventaja significativa por causas ajenas a usted. Los incidentes menores que no tienen consecuencias importantes no tienen que ser informados, ya que de todos modos no son penalizados. 

En el caso de incidentes más graves, corresponde a los participantes decidir si quieren denunciarlos, de modo que la persona que provocó el incidente sea sancionada de acuerdo con las normas vigentes. Sin embargo, el diálogo entre los conductores también es importante para nosotros. Es por eso que tenemos una función de chat integrada en nuestro sitio web donde puedes discutir incidentes de carrera de una manera respetuosa y objetiva. Recuerda que todos los pilotos cometen errores de vez en cuando y que estos son parte de las carreras.

¿Qué se debe informar siempre?

Para mantener nuestras carreras lo más limpias posible, contamos con la ayuda de nuestra comunidad. Por lo tanto, siempre se deben reportar los siguientes incidentes:

  • Incidentes causados intencionalmente
  • Conducta antideportiva (por ejemplo, adelantar fuera de la pista, pasar deliberadamente señales, tomar atajos)
  • Accidentes innecesarios (por ejemplo, reincorporación insegura, conducción demasiado agresiva, accidentes causados por negligencia grave)
  • Insultos en el chat de la web (los insultos públicos en los servidores de carrera son penalizados automáticamente)

¿Qué hay que tener en cuenta para un reporte válido?

Una parte elemental de un informe es la evidencia en video de la situación respectiva. Esto debe crearse específicamente para el informe, cargarse en una plataforma de video (por ejemplo, YouTube) y vincularse correctamente en el formulario del informe. Para permitir que los Comisarios de LFM procesen el informe de la manera más eficiente y justa posible, se deben observar todos los puntos enumerados en la Guía de informes. Tenga en cuenta que, debido a la cantidad de informes que se envían todos los días, lamentablemente tenemos que rechazar los informes que no cumplen con la directriz.

¿Cuáles son las sanciones?

Las sanciones se dictarán de acuerdo con nuestro Código de Conducta, que todo piloto debe aceptar al momento de inscribirse a una carrera. Tenga en cuenta que especialmente aquellas infracciones que, de acuerdo con las reglas, conducen a un baneo permanente, se manejarán de manera consistente y sin excepción. Por ejemplo, los insultos (ya sea a través del chat en el juego, Discord o la función de chat privado en nuestro sitio web) y los accidentes provocados deliberadamente siempre resultarán en un baneo y no son negociables.

No estoy de acuerdo con una sanción, ¿puedo protestar contra ella?

¡Las decisiones de los administradores deben ser aceptadas y no serán discutidas! Todos recibirán una breve explicación de cómo los comisarios de LFM evaluaron el incidente. Por favor, comprenda que debido a la cantidad de informes que se procesan todos los días, no podemos analizar todas las decisiones después. Por supuesto, pueden haber errores en las decisiones de los comisarios (por ejemplo, confusión de un conductor, doble castigo en choques masivos). En este caso, abre un ticket de soporte en Discord para que podamos corregir el error.

He sido baneado por un cierto número de días. ¿Cuándo termina exactamente la prohibición?

La prohibición se activa inmediatamente después de que el report haya sido procesado por un delegado y dura al menos el número respectivo de días (días completos, más el día restante en el que la prohibición entró en vigor). La prohibición se levantará automáticamente (es decir, sin consulta previa con la Comisión de Carreras) a las 0:00 CET/CEST.

¿Es posible volver a eliminar una prohibición permanente?

Las prohibiciones permanentes solo se otorgan en casos muy graves o en el caso de reincidencia (por ejemplo, insultos, accidentes intencionales) y luego tampoco son revisables.

Licencias de conducción de Low Fuel Motorsport

¿Cómo obtengo la licencia de conducir de LFM?

En Low Fuel Motorsport, se requiere una licencia de conducir para poder inscribirse en las carreras. Requerimos un mínimo de experiencia y habilidades de conducción, que primero deben ser probadas.

Para obtener la licencia de conducir de LFM, se debe conducir un hotstint con siete vueltas válidas consecutivas en uno de nuestros dos servidores de ejecución de licencias. El tiempo de vuelta promedio de este hotstint no debe exceder el 105% del registro de la pista LFM (carrera). Además, se requiere una calificación de seguridad en el juego (SA) de ACC de al menos 80 para poder conectarse al servidor LFM License Run.

Para saber como subir la licencia de Kunos, puedes ir a Como subir la licencia en Assetto Corsa Competizione.

Para obtener una explicación más detallada de la licencia de conducir de LFM, visite Mi LFM > Estado de la licencia de conducir de LFM.

¿Cuál es el procedimiento y la evaluación de la ejecución de la licencia LFM?

La ejecución de la licencia se puede completar en uno de nuestros dos servidores de ejecución de licencias:

  • lowfuelmotorsport.com | LFM | License Runs | SA 80
  • lowfuelmotorsport.com | LFM | License Runs | SA 95

Si tiene una calificación de seguridad (SA) de al menos 95, debe completar la ejecución de la licencia en el servidor «SA 95» para obtener un «SR Boost» único de 1.0. Si ya completó con éxito la ejecución de la licencia en el servidor «SA 80», no tiene esta opción, ya que la licencia solo se puede obtener una vez.

Se debe conducir un hotstint con siete (7) vueltas válidas consecutivas en el servidor:

  • Comprueba previamente si el tiempo restante de la sesión es suficiente para completar las siete vueltas.
  • La vuelta de salida desde los pits no cuenta para el intento de hotstint.
  • Cada vuelta no válida (límites de pista) también invalida el intento actual de hotstint. La siguiente vuelta válida sería entonces la primera vuelta puntuada de un nuevo intento de hotstint.
  • Solo las primeras siete vueltas válidas completadas seguidas cuentan para un intento de hotstint. Por ejemplo, si se completan 10 vueltas válidas, solo las primeras siete contarán para el resultado de hotsting.
  • Se puede completar cualquier número de intentos hotstint. Sin embargo, ¡no utilice el servidor de licencias para practicar!

Tan pronto como haya completado un intento válido de hotstint y el tiempo de vuelta promedio no exceda el 105% del historial de LFM (carrera), puede abandonar el servidor de ejecución de licencias. No es necesario esperar a que finalice la sesión. Sin embargo, los resultados solo se transferirán a nuestro sitio web tan pronto como finalice la sesión.

¿Cuáles son las diferentes insignias de la licencia de conducir y cuáles son los requisitos individuales?

Todo el mundo comienza con la licencia ROOKIE y puede obtener mejores licencias con un número creciente de carreras clasificatorias (*), así como una calificación más alta de Elo y de seguridad (SR):

  • ROOKIE: Mantienes la licencia de NOVATO hasta tener 5 carreras clasificatorias o menos de 4.0 SR
  • IRON: Para la licencia IRON necesitas 5 carreras clasificatorias y al menos 4.0 SR
  • BRONCE: mín. 1400 Elo, 10 carreras clasificatorias y min. 4.0 RS
  • PLATA: mín. 1600 Elo, 25 carreras clasificatorias y min. 4.0 RS
  • ORO: mín. 1800 Elo, 50 carreras clasificatorias y min. 6.5 RS
  • PLATINO: mín. 2500 Elo, 100 carreras clasificatorias y min. 6.5 RS
  • LEYENDA: mín. 3000 Elo, 150 carreras clasificatorias y min. 6.5 RS
  • ALIEN: mín. 4000 Elo, 200 carreras clasificatorias y min. 6.5 RS

(*) Las carreras clasificatorias son carreras en las que el cálculo de Elo está activo. En las carreras de temporada, el cálculo de Elo está activo con al menos 8 pilotos inscritos en una carrera.

Si necesitas configurar tu Force Feedback en ACC, clic aquí.

También puedes ver como y cuando usar todas las pastillas de ACC o calcular el combustible de ACC para una carrera

Resumen
LFM: Low Fuel Motorsport Assetto Corsa Competizione
Nombre del artículo
LFM: Low Fuel Motorsport Assetto Corsa Competizione
Descripción
🔥 Low Fuel Motorsport es una plataforma para correr en Assetto Corsa Competizione con el mismo sistema competitivo de iRacing 🔥
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.