GT7 en State of Play: todo lo nuevo que se reveló

GT7 será lanzado el 4 de marzo, y Sony inició el bombardeo de marketing del juego hoy con un video de media hora en el «State of Play» dedicado al título.

Antes del gran espectáculo, los de GTPlanet tuvieron la oportunidad de participar en un evento de medios virtual y una entrevista de mesa redonda con el creador de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.

Es la publicación más extensa de información sobre GT7 desde la entrevista exclusiva en GTPlanet con Yamauchi-san en Septiembre, y hay mucha tela que cortar.

Nuestro enfoque principal estará en el material recientemente revelado en la presentación de hoy; Si está buscando un resumen completo de todo lo que sabemos, consulta este post de Gran Turismo 7, que incluye listas de pistas y coches confirmados.

Vale la pena mencionar que todas las capturas de pantalla a continuación son de la versión del juego para PlayStation 5. Aún no se han publicado comparaciones, capturas de pantalla o videos de PlayStation 4.

Mundo Gran Turismo

La presentación de Kazunori Yamauchi lo dejó más claro que el agua: Gran Turismo 7 se trata de coches. Como explicó en su apertura, «El tema es transmitir la cultura y la fascinación por los automóviles, el dispositivo más fantástico de la humanidad nacido en el siglo XX, a una nueva generación de personas».

El juego pretende conseguir esto volviendo a sus raíces, dando homenaje a sus antepasados con uno de los elementos más fundamentales de los títulos clásicos de Gran Turismo: el «Mapa mundial». Dejando de lado los menús minimalistas y cuadriculados, los mapas cálidos y acogedores le dan a las diversas características del juego un sentido de lugar.

Rebajas
Playstation Gran Turismo 7 - Edición 25...
  • Alimenta tu pasión por los coches con elementos inspirados en el pasado, el presente y el futuro de Gran Turismo
  • Desde los vehículos y circuitos más clásicos hasta la reincorporación del legendario modo Simulación GT, disfruta de las mejores funcionalidades de las anteriores entregas de la serie
  • Si te apasiona la velocidad, practica y compite en los Campeonatos FIA y en el modo Sport, requiere subscripción a PS Plus para el modo multijugador

Oficialmente, el mapa incluye las siguientes ubicaciones:

  • Misiones de conducción
  • Pruebas de licencia
  • Concesionario de autos usados
  • Centro de marca
  • Deportes
  • Paisajes
  • Circuitos Mundiales
  • Café Gran Turismo
  • Garaje
  • Concesionario de coches legendario
  • Escaparate
  • Tienda de afinación
  • Personalizado
  • Multijugador

“Gran Turismo 7 no tiene un final claro”, afirmó Yamauchi. «Creo que GT7 es el tipo de juego en el que obtendrás muchos kilómetros y descubrirás una nueva forma de jugarlo, incluso un año después».

Compra de coches

Aún no se ha desvelado una lista oficial de autos del «día 1», aunque hemos actualizado nuestra propia Lista de coches de Gran Turismo 7 con una lista de todos los vehículos que han aparecido en los medios oficiales del juego.

Durante la presentación, Kazunori Yamauchi volvió a confirmar que “más de 400 autos estarán disponibles desde el día 1”.

En el juego, podrás comprar coches en tres sitios distintos:

  • “Brand Central”: esto es el “Concesionario de coches nuevos” del juego clásico, donde puedes comprar coches fabricados en 2001 y posteriores.
  • Concesionario de coches usados: un lugar para comprar coches usados más antiguos a precios más razonables. En nuestra entrevista, Yamauchi confirmó que el concesionario de coches usados presentará una selección cambiante de coches todos los días.
  • Concesionario de autos legendario: este concesionario contará con coches extraordinarios e históricamente significativos.

Pistas, hora del día y clima

Gran Turismo 7 contendrá oficialmente en su lanzamiento con «más de 34 ubicaciones y más de 90 diseños» de pistas que cuenta con «más de 100» eventos de carrera. No se ha revelado una lista oficial de pistas, pero nuestra lista de pistas seleccionada de Gran Turismo 7 le muestra cuáles serán muchas de ellas.

Cada pista tendrá varias actividades disponibles, que incluyen:

  • Experiencia en circuito: debutó en GT Sport, este modo te ayuda a aprender rápidamente los sectores de cada pista en una serie de mini-desafíos.
  • Contrarreloj: Sube a un coche y da vueltas rápidas por el circuito.
  • Prueba de derrape: consigue puntos por derrapar por el circuito.
  • Carreras personalizadas: especifica tus propios parámetros para una carrera en el circuito. Todavía no tenemos detalles exactos de esto, aunque podemos suponer que al menos proporcionará la misma funcionalidad que se ve en GT Sport.
  • Lugar de encuentro: Aún no se saben detalles de esto, pero Yamauchi la describió como un lugar social virtual dedicado al circuito. “Es como estar en el café del circuito en Nürburgring. Puede imaginarlo como un lobby abierto donde se unirán personas de todo el mundo y podrá chatear con ellos en cualquier momento en particular, y también pueden conducir juntos”.

Yamauchi también confirmó detalles sobre el clima y la simulación de la hora del día en los circuitos del juego.

Transición de tiempo y clima en Gran Turismo 7

Todos circuitos tendrán transiciones de tiempo y clima limitadas, con una progresión de tiempo de la mañana a la tarde y un clima que puede alternar entre soleado y nublado.

Algunos circuitos, y destacando las pistas que albergan carreras de 24 horas en el mundo real, como Spa, Le Mans, Daytona y Nurburgring, también contarán con un ciclo completo de 24 horas desde la tarde hasta la mañana.

El clima húmedo solo estará disponible en algunas pistas no especificadas, y la lluvia afectará tanto la humedad como la temperatura de la superficie y se tendrá en cuenta en el modelo físico.

A diferencia de GT Sport, tampoco será un clima húmedo permanente, con Yamauchi señalando que la línea de secado también afecta el manejo del vehículo.

Modos gráficos

Sabíamos que GT7 presentaría gráficos sofisticados de «ray tracing» durante algún tiempo, pero no se utilizarán en todas partes. El juego presenta dos modos de representación gráfica diferentes:

  • Modo de velocidad de fotogramas: utilizado para jugar, este modo se ejecuta a 60 fotogramas por segundo y no cuenta con trazado de rayos.
  • Modo de trazado de rayos: se utiliza para repeticiones de carreras, «etapas 3D» y modo de fotografía.

Audio espacial 3D

Aunque Yamauchi ha declarado que las versiones del juego para PlayStation 4 y PlayStation 5 son equivalentes, la versión de PlayStation 5 proporciona una experiencia auditiva significativamente mejorada en forma de «3D Spatial Audio«.

Mientras que GT7 proporciona el equivalente a un sistema de audio de 16 canales de forma predeterminada, la PS5 puede reproducir «varios cientos de canales de altavoces» utilizando tecnología ambisónica.

Ambisonics es un formato de sonido envolvente de «esfera completa» que puede simular fuentes de sonido tanto por encima como por debajo del oyente.

Los canales de transmisión ambisónicos no transportan señales discretas de altavoces; en su lugar, envía una representación independiente del altavoz de donde proviene el sonido, que luego es decodificado por el equipo de audio.

Yamauchi dice que la mejor manera de experimentar este efecto es con auriculares. Debería poder saber exactamente de dónde provienen los sonidos, ya sean helicópteros que vuelan sobre la pista, otros coches a su alrededor o el sonido de gomas chirriando.

Los sonidos atmosféricos también se han mejorado; los sonidos se reflejarán en diferentes materiales de diferentes maneras, dependiendo de la textura y dureza de la superficie, creando un ambiente más natural.

Rebajas
Gran Turismo 7 The Real Driving Simulator PS5 -...
  • GRAN TURISMO 7: Vive tu pasión por los coches al máximo con elementos que reflejan la historia, la innovación y el futuro de Gran Turismo. ¡Vive tu pasión con el videojuego de coches más emblemático!
  • EL AUTÉNTICO SIMULADOR: Desde los vehículos y circuitos más clásicos hasta la reincorporación del legendario modo Simulación GT, disfruta de las funcionalidades de las anteriores entregas de la serie.
  • COMPETICIÓN E ESTADO PURO: Si te apasiona la velocidad, practica y compite en los Campeonatos FIA y en el modo Sport, requiere subscripción a PS Plus para el modo multijugador.

Retroalimentación háptica

Otra característica exclusiva de PS5, ahora tenemos detalles más específicos sobre exactamente qué sensaciones se transmiten a través del DualSense, incluidas las diferencias en la textura de la superficie, las vibraciones de deslizamiento en los neumáticos delanteros, las vibraciones del motor/tren motriz y la resonancia de la carrocería del automóvil.

Los gatillos adaptativos del mando también se aprovecharán. Además de las vibraciones inducidas por los sistemas de frenos antibloqueo, los jugadores sentirán una diferencia única en el peso del pedal del freno entre los autos.

Gran Turismo Café

Yamauchi habló mucho tiempo sobre la nueva característica «Gran Turismo Café«, tanto en su presentación como durante las entrevistas, sugiriendo que jugará un papel importante en GT7.

Será fundamental para las características educativas del juego y alentará a los jugadores a adoptar la cultura del automóvil en un cómodo café virtual.

El dueño de la cafetería, Luca, será su guía y le presentará más de 30 «Libros de menús» diferentes que explican varios coches en el juego. Yamauchi mencionó que algunos diseñadores de estos coches aparecerán en el café a medida que aprendes sobre ellos, aunque tendremos que esperar para saber exactamente quiénes son y cómo aparecerán en el juego.

Borrar todos los libros de menú llevará a GT7 a lo que Yamauchi describió como el «supuesto final» del juego, aunque se apresuró a mencionar que el juego no tiene un punto final real.

“Debido a que tenemos un sistema tan complejo (en GT7), el Café es algo que proporciona una especie de hoja de ruta para las cosas que puedes hacer en el juego. Estos libros de menús no van a ser objetivos difíciles, pero llevan al jugador a comprender las diferentes cosas que puede hacer en el juego y es algo que le dará una mejor comprensión del mundo de Gran Turismo”, explicó Yamauchi.

“Teníamos el Museo que apareció por primera vez en Gran Turismo Sport, pero esto va un paso más allá. […] Creo que esto también es importante para el futuro de Gran Turismo, que veas a las personas involucradas en la industria y la cultura de los automóviles”.

Puesta a punto – Tuning de GT7

El regreso de las piezas de rendimiento y tuning de automóviles es una de las características más esperadas de Gran Turismo 7. Yamauchi-san también está entusiasmado: describió la pantalla Tuning como un «minijuego» en sí mismo, y su parte favorita personal de GT7.

Esta pantalla se divide en tres partes:

La izquierda muestra los distintos índices del rendimiento del automóvil, la derecha muestra los ajustes y las opciones en sí, y la del medio le permite medir el impacto de los cambios que realiza, incluido el impacto en el rendimiento general. Valor de “Punto de rendimiento”.

Como describió Yamauchi en la entrevista de septiembre a GTPlanet, el valor de Punto de rendimiento no se deriva de una fórmula simple, sino de una evaluación del automóvil después de que conduce una vuelta simulada en segundo plano.

Cuando se le preguntó cómo se podían compartir estas configuraciones, Yamauchi tuvo una respuesta interesante, y señaló que la pantalla se había diseñado teniendo en cuenta el uso de capturas de pantalla.

“La configuración no se puede compartir necesariamente a través de Showcase [en el juego], pero tuvimos cuidado con la configuración de las pantallas de configuración ahora. Hay muchos detalles diferentes en la configuración allí, pero si tomas algunas capturas de pantalla y las compartes, podrás compartir la configuración con amigos”, explicó Yamauchi.

Continuó describiendo por qué no se implementó una función más detallada para compartir setups:

El estado de los autos podría ser diferente entre los jugadores, según las diferentes partes aerodinámicas, las partes de ajuste o las partes de rendimiento que se instalen. Si solo copiamos los datos de configuración de un automóvil diferente, podría haber algunas discrepancias que no funcionarían. Es por eso que lo hicimos para que no puedas compartirlo directamente”.

Yamauchi reconoció lo difícil e intimidante que puede ser los reglajes de coches y confirmó que Polyphony Digital publicará digitalmente «Apex», su libro sobre dinámica de vehículos incluido originalmente en la Edición de coleccionista de GT5, de forma gratuita.

Reproducción de música

La música tiene una larga historia en la serie Gran Turismo, y GT7 está listo para duplicar esta tradición al revivir y actualizar una función que lo vimos por primera vez en Gran Turismo 3: A-Spec.

Gran Turismo 7 incluye repeticiones dinámicas con cámaras colocadas al azar que cortan entre diferentes tomas al ritmo de la música. No hay dos repeticiones que se vean iguales y usarán diferentes cámaras cada vez.

Siempre he tenido este deseo de integrar la música en una forma diferente en Gran Turismo desde hace mucho tiempo. Durante los últimos cinco años, en los estudios de Polyphony, nuestro personal y yo tenemos una sala de sonido donde tocamos el piano y diferentes instrumentos durante la noche. De ahí surgió la idea de la reproducción de música y logramos integrarla en GT7”, dijo Yamauchi.

Modo Music Rally de GT7

Cuando el término «Rally musical» apareció por primera vez en un folleto promocional japonés para GT7 en diciembre.

Resulta que no fue un error tipográfico o una mala traducción: será la característica peculiar de Gran Turismo 7 solo por diversión.

Es básicamente un modo de juego estilo punto de control, pero en lugar de correr contra el reloj, corres contra el ritmo de la música.

Comienzas con un número determinado de «beats» que se reponen si pasas un punto de control a tiempo. A medida que cambie el BPM, tendrás que ajustar tu forma de conducir para pasar el siguiente punto de control antes de que se agoten tus «beats».

Se trata de conducir lo más lejos posible antes de agotar los ritmos, y podrás competir con tus amigos en función de la distancia que puedas recorrer.

“En Music Rally, solo queríamos que la gente disfrutara de la música”, explicó Yamauchi.

“También queríamos que las personas que están jugando esto por primera vez, que nunca antes jugaron un juego de coches o que los niños jugaran un juego de coches por primera vez, queríamos que fuera algo que pudieran disfrutar”.

Rebajas
Playstation Gran Turismo 7 [PS4]
  • Alimenta tu pasión por los coches con elementos inspirados en el pasado, el presente y el futuro de Gran Turismo
  • Desde los vehículos y circuitos más clásicos hasta la reincorporación del legendario modo Simulación GT, disfruta de las mejores funcionalidades de las anteriores entregas de la serie
  • Si te apasiona la velocidad, practica y compite en los Campeonatos FIA y en el modo Sport, requiere subscripción a PS Plus para el modo multijugador

¿Scapes Movies…?

Aunque no se ha publicado información oficial sobre esta característica (Yamauchi no respondió las preguntas al respecto), una captura de pantalla en el paquete de medios revela una característica curiosa llamada «Scapes Movies».

Esta es probablemente una extensión de la función «Photo Scapes» que debutó en GT Sport, que le permite renderizar sus autos virtuales dentro de fotografías reales.

Sport también presentó videos de menú de fondo que parecían mostrar su coche en movimiento, conduciendo a través de entornos fotorrealistas similares.

Suponiendo que esta función les brinde a los jugadores un control más creativo sobre ese tipo de videos, sin duda sería una nueva función divertida e impresionante con la que jugar.

Otra característica sin explicación en el menú del garaje está etiquetada como «Regalos», así como el ícono de «Lista de deseos» en las pantallas de los concesionarios de automóviles.

Quedan más preguntas

Aunque esta explosión de información sobre Gran Turismo 7 respondió muchas preguntas, también planteó otras nuevas.

En este punto, todavía tenemos que ver los detalles sobre las funciones en línea del juego, aunque ha comentado que serán equivalentes a las de GT Sport con más estabilidad y optimizaciones.

Esperamos ansiosamente las listas oficiales de coches y pistas, y también más detalles sobre «Scapes Movies».

También vale la pena señalar que la marca FIA todavía está ausente en cualquier material de GT7, lo que sugiere que la asociación de Polyphony Digital con el organismo rector del automovilismo puede haber terminado.

Las compuertas están a punto de abrirse cuando PlayStation comience el impulso multinacional para promocionar uno de los títulos propios más grandes de la compañía. Como siempre, estaremos atentos a todo lo que se publique, ¡estén atentos!

Última actualización el 2024-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.