Hoy os enseñamos uno de los cockpits más criticados en este ámbito. A simple vista, podemos ver que este NLR S021 es muy similar a una silla de playa, pero con unos arreglos para poder ponerle volante, pedalera, y llamarlo cockpit.
Esta solución de Wheel Stand (más que cockpit) es útil si te ves mayormente en la siguiente situación: Tienes volante, tienes simulador, pero no tienes espacio para poner un cockpit.
- Los bujes Next Level Racing permiten ajustes rápidos y una durabilidad sólida
- Rueda ajustable, palanca de cambios y posiciones y ángulo del pedal; Soporte de palanca de cambios incluido y se puede instalar en el lado izquierdo o derecho
- Asiento Confeccionado con tejido altamente transpirable que permite el máximo confort; Fácil de almacenar y portátil.
Medidas del producto.
El NLR S021 montado mide 176 X 93 X 95 cm aprox., dependiendo de la postura que configuremos.
Soporta una altura desde 120-210 cm y un peso máximo de 130 kg.
Se puede plegar y mide 104 X 93 X 30 cm, y empaquetado mide 77 X 20,5 X 58.
Este Wheel Stand pesa 14,4 kg, y empaquetado 15,4 kg
Compatibilidad del volantes con NLR S021 Plegable
Es compatible con Logitech, Thrustmaster, Fanatec, aunque personalmente solo me atrevería a montar volantes de Logitech y algunos de Thrustmaster.
Si ponemos un Fanatec o Thrustmaster como el TS-PC que generan mucha fuerza, vamos a tener oscilaciones en el cockpit.
Si piensas que por tener un Fanatec CSL DD con la fuente estándar no vas a tener oscilación, vas a tener que bajarle la fuerza para que no oscile.
Comparación Next Level Racing vs PlaySeat
Es más resistente y robusto que el playseat, aunque por eso es más pesado.
El asiento y la postura también es más cómoda y ajustable que la del Playseat Challenge. Esto es gracias a los nuevos bujes desarrollados por Next Level Racing, se encuentra en las articulaciones de este stand wheel plegable, y soporta hasta 150 Kg.
El asiento es bastante cómodo. Es muy transpirable y cuenta con dos almohadillas a la altura de los dorsales. Esto ayuda a mantenerte bien encajonado en el asiento y moverte poco a la hora de girar el volante de un lado a otro.
Por otro lado, si tenemos problemas cervicales o lumbares, puede que no sea tan cómodo e incluso perjudicial y acabar con dolores de espaldas, en estos casos sin dudas, se recomienda un cockpit de verdad con un buen asiento cómodo.
El Next Level Racing también incorpora la base para palanca de cambios, en cambio con el PlaySeat la tienes que comprar aparte
Conclusión final del NLR S021
Hay muchas personas que dicen que es obligatorio un cockpit rígido. Pero es obligatorio dependiendo de la situación personal de cada simracer; no todos disponen de suficiente espacio para un cockpit de esas características, no tienen ese dinero, o no les apetece tener ese armatoste en una habitación.
Si te decides por este cockpit por falta de espacio, tienes asiento y soporte en uno, y con práctica en unos 5 minutos lo puedes tener listo para usar.
Entre este tipos de cockpit plegables, este es el más económico y robusto. Inlcuye plataforma para cambio de marchas a diferencia del PlaySeats.
Una de las cosas más importante es que no tiene barra central, tendremos vía libre con cualquier pie a cualquier pedal, a diferencia de los PlaySeat rígidos o Wheel Stands Pro que tienen una barra central.
Compra ahora el Next Level Racing NLR S021
- Los bujes Next Level Racing permiten ajustes rápidos y una durabilidad sólida
- Rueda ajustable, palanca de cambios y posiciones y ángulo del pedal; Soporte de palanca de cambios incluido y se puede instalar en el lado izquierdo o derecho
- Asiento Confeccionado con tejido altamente transpirable que permite el máximo confort; Fácil de almacenar y portátil.
Última actualización el 2024-08-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados