Logitech G29/G920 Driving Force, volante para empezar en Sim Racing

¿Te gusta la velocidad, la adrenalina y la tensión por las batallas en pista? Si quieres iniciarte en el mundo del SimRacing, échale un ojo a este Logitech G29/G920 Driving Force.


Características:

  • Producto fabricado y ensamblado por Logitech
  • Modelo: G29 (PS4 y PC)/ G920 (XBox y PC)
  • Año del modelo: 2015
  • Dimensiones y peso: 45 x 32.3 x 33.3 cm; 5.35 Kilogramos

¿Porqué el Logitech G29/G920 Driving Force es la mejor opción para iniciarse en SimRacing?

Lo más importante a la hora de comprar un volante de estas características, es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con las demás de su misma gama. Esta tiene muchísimas. Las más destacadas son:

  • Volante de cuero: Volante de cuero cosido a mano, que proporciona un agarre muy bueno, y cosido a mano como los volantes reales.
  • Muchos botones y accesibles: 22 Botones configurables y accesible, con botón rotatorio de 12 posiciones hacia la izq, y 12 hacia la derecha.
  • Pedales de metal: Los volantes Logitech G29 y G920 vienen con 3 pedales de metal montados en una base robusta, con pedal de freno con dureza progresiva para una sensación más inmersiva, son los mejores pedales en esta gama de precios
  • 900º de giro: Para un realismo extremo, el volante gira 2 veces y media, lo mismo que los volantes reales, y totalmente configurable, al igual que su Force Feedback
  • Force Feedback con dos motores: Dispone de Force Feedback, algo indispensable en los volantes de competición, ya que sin esta tecnología no sentiremos nada de lo que pasa en la pista. El Force FeedBack o FFB de este Logitech Driving Force es bastante aceptable, aunque hay otros menos ruidosos y que transmiten mejor.
  • Egranajes helicoidales contra holguras excesivas: Y dando fé de ello, lo corroboro, que ya no recuerdo la cantidad de veces que he desmontado mi Logitech G29, y en la actualidad sigue con una holgura mínima, y cuando conduces ni se nota, y llevo usando este volante más de 1000h
  • Compatibilidad: Logitech G29 es compatible con PS3, PS4, PC y PS5 (Confirmado por Logitech en su Twitter). G920 es compatible con XBox One, PC y XBox Series X/S (Confirmado por Logitech en su Twitter)
  • PALANCA DE CAMBIO DRIVING FORCE: Cambio de marchas en H de 6 marchar

Contenido de la caja:

Volante
Pedales
Adaptador de corriente
Documentación del usuario


Diferencias entre Logitech G29/G920

Si eres un simracer de PC, tendrás la opción de comprar tanto el G29, como el G920, ya que ambas son compatibles con PC, si juegas en Playstation tienes que comprarte la versión G29, y si juegas en la consola de Microsoft, tienes que llevarte la versión G920. Abajo veréis una lista con las diferencias entre los dos modelos

  • La versión G29 de Playstation viene con leds de RPM.
  • Logitech G29 de Playstation tiene un botón rotatorio de 12 posiciones más pulsación.
  • G29 de Playstation contiene botones de «Options», «PS» y «Share», en su lugar la versión de XBox solo trae un botón con este emblema
  • La versión G29 es compatible con PS5, y G920 es compatible con XBox Series X/S
Logitech G29 PS4/PC, pedales de metal
Logitech G920 XBOX/PC, pedales de metal

Desventajas de Logitech G29 / G920

  • Sin duda, es uno de los volantes con el FFB más ruidoso del mercado, también cuenta con un FBB que a día de hoy es prehistórico.
  • Al contar con Force FeedBack por engranajes, se puede sentir cada diente del engranaje cuando giramos, si contara con sistema de poleas como la mayoría de Thrustmaster, sería mucho más suave.
  • Si lo comparamos con el ecosistema de Thrustmaster, Logitech pierde la batalla porque de add-on solo tiene el Logitech G Shifter.
  • Los pedales siguen dando la talla de una forma decente, aunque la pedalera del Thrustmaster T248 es muy superior a esta.

Conclusiones sobre este volante Logitech G29/G920 Driving Force

En definitiva, es un volante muy equilibrado, combatiendo a su competencia y superándola, tanto en calidad de pedales, como su aro y cantidad de botones.

Es la opción perfecta si quieres iniciarte en simracing, ya que nos aprovecharemos de los pedales de gran calidad, su volante en cuero, y de un FFB (que aunque no sea el punto fuerte) indispensable para conseguir una inmersión realista de simulación.

Por otra parte, el FFB es muy ruidoso y se sienten los dientes de los engranajes, haciendo que se pueda escuchar desde fuera de la habitación sin ningún problema, y esto es un gran problema si no podemos hacer ruido.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Logitech G29/G920 Driving Force, volante para empezar en Sim Racing
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Logitech G29 G920
Precio
EUR 260
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.