Volante de carreras Logitech G923 True Force 2022

Te enseñamos el nuevo volante Logitech G923 para PS4, Xbox One y PC, un periférico de inicio destinado a los amantes del simracing. Este nuevo modelo incorpora una tecnología patentada TRUEFORCE de la que nos extenderemos en el artículo.

El simracing, la competición en simuladores de conducción a crecido una brutalidad en los últimos meses, y en general, en los últimos años. Digo que en los últimos meses a crecido una brutalidad debido al confinamiento, la simulación de carreras se ha disparado a causa de que todos los motorsports estaban cancelados, al igual que lo estuvieron todos los deportes. Durante el periodo de confinamiento, pudimos ver como pilotos profesionales, de diferentes disciplinas, se median en la pista virtual, y debido a esto, se multiplicó la afición a este nuevo eSport, pero también se a disparado su precio, y lo podemos ver en este «nuevo» modelo.

Se trata de un volante de gama media-baja, ojo, no significa que sea de baja calidad, como podemos ver más adelante, y compararla en relación calidad/ precio. El precio oficial que tiene el G923 es de 399 euros, Es un precio elevado si lo comparamos con el G29/G920, y los que nos ofrece nuevo en este modelo. En general es un buen volante para comenzar en el mundo de la conducción virtual, pero ¿A qué precio?¿Merece la pena? Saca tus conclusiones con nuestras comparaciones, usando de referencia el G29

LOGITECH G923 VS LOGITECH G29 / G920

Como vemos en la imagen de arriba, ambos modelos son muy similares, y se puede observar una evolución mínima respecto al G29 de hace 5 años, pero vamos a empezar desde la pedalera.

Tras 5 años, los pedales sigue siendo los mismos, pero ahora tiene una pegatina con una «G» en el centro. No es nada malo y no es criticable… Si hubieran traído algo nuevo, al menos en la base o en el aro.

Estos 3 pedales son muy robustos, de metal y están muy bien acoplado a la base. Pero si no tienes standwheel o cockpit posiblemente le tengas que poner algún tope por delante.

Si comparamos estos pedales con los pedales T3PM de los Thrustmaster T248, pierden de mucho. Los de TM cuenta con sensor hall y son muchos más pesados.

Seguimos viendo que el nuevo modelo es una copia del Logitech G29 de 2015 pero con un toque de oscuridad, ahora todos los botones son negros, y las levas son también negras.

Logitech ya ha visto que vender el G920 sin el botón rotatorio y sin leds sin motivos aparentes, no es buena idea. Han decidido incorporarlo también en el modelo para XBox, pero este modelo sigue perdiendo ante el de PlayStation. El G29 tiene 3 botones extras ( Options, Share y PS), en cambio la versión de XBox y en PC podemos aprovechar todos los botones.

Tanto en el G920, como en su actual versión G923 pierde dos botones por uno que está el de XBox.

El volantes de carrera Logitech G923 en su versión de PlayStation cuenta con 22 botones, frente a 20 en su versión para XBox.

Comparación Force FeedBack G923 VS G29

Pues seguimos en la línea, ya que sigue siendo prácticamente el mismos FFB.

Hemos dicho que nos íbamos a extender en el TRUE FORCE de Logitech, ya que cuando lees la presentación en su web, te lo venden como si fuese el mejor simulador por 250€, ya que lo primero que te dicen es «La revolución de el Force FeedBack«, vaya… más revolucionario que Fanatec con su Podium Base que la más económica son más 1.500€.

Pero vamos a mirar lo que esconde la base de este Logitech G True Force, la vamos a comparar directamente con el ensamblado del G29, y vamos a ver en donde se esconde el secreto de este FFB .

Resulta que después de 3 años poseyendo un G29, lo he abierto y modificado hasta la saciedad, y vaya sorpresa fue cuando vi el ensamblaje de este nuevo logitech G923 era igual que el G29/920

Logitech a vuelto a coger el modelo anterior y lo ha puesto en este, los mecanismos para girar el volante son los iguales, los dos motores que dan el FFB son los mismos, mismo tamaño y ubicado en el mismo lugar, etc… Entonces,

¿Dónde está la nueva tecnología innovación de Logitech con su TRUE FORCE?

Pues incrementa un procesador en la placa de la base, un firmware, y unos bucles electrónicos para conseguir un efecto de vibración por las RPM del motor dependiendo del gas que apliques. Efectivamente, el TRUE FORCE que revolucionará el simracing es vibración en el volante cuando aceleras.

Logitech G923 Caja volante y pedales

A este producto no le termino viendo motivo de existencia, es exactamente lo mismo que un G29/920 pero con vibración en el volante, podrían haber hecho un nuevo G923 con Quick Release al menos.

Con esto no estoy diciendo que sea un mal volante, es un volante para simracing perfecto si es para descatalogar el G29 y vender este a ese mismo precio.

Es por eso que este volante es lo mismo que el anterior, cuenta con:

  • El mismo FFB ruidoso
  • Se notan los dientes de los engranajes como en el modelo anterior
  • Cuenta exactamente con el mismo aro
  • La distribución de botones es como en el G29 (Y es una gran distribución, para ser honestos)
  • Lo nuevo es el True Force: vibración cuando aceleramos el motor

Última actualización el 2024-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Volante de carreras Logitech G923 True Force 2021
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Logitech G923 True Force
Precio
EUR 235
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.