En los foros de iRacing, Greg West ha explicado como gestionar los modos del MGU-K en el Mercedes-AMG W12 en iRacing.
Esta guía rápida te ofrece una descripción básica de los modos de implementación de MGU-K, que te ayudará a sacarle rendimiento al coche y ventaja a tus oponentes.
Modos de despliegue del MGU-K del Mercedes-AMG en iRacing
El sistema Mercedes W12 Hybrid funciona en uno de cinco modos para cambiar el estado de carga (State of Charge, SoC) de la batería en el sistema al final de la vuelta. Los modos de despliegue de energía que tenemos, son los siguientes:
No Deploy Mode del Mercedes-AMG en iRacing
El modo No Deploy hace que las baterías no se gasten. El Formula 1 solo usará el motor de combustión interna. El modo No Deploy solo lo podremos usar en sesiones de clasificación, prácticas o pruebas.
Qual Mode del MGU-K
El Modo Qual es el que más energía despliega de todos los modos del sistema híbrido. Este modo intentará dar tanta potencia como sea posible para hacer tu vuelta rápida. El modo Qual del Mercedes-AMG W12 gasta mucha batería, y puede dejarla completamente vacía si no empezamos la vuelta con suficiente carga.
Este modo solo podrá ser usado en las sesiones de clasificación, prácticas o prueba.
Attack Mode del MGU-K
Este modo ofrece un resultado parecido al modo Qual, pero con una forma de ejecución más parecido al modo equilibrado.
Cuando el modo equilibrado intenta maximizar el despliegue de energía sin consumir la batería, el modo ataque entrega la energía sin un objetivo SoC al acabar la vuelta.
Con esto podrás bajar el tiempo por vuelta, acercarte a los de delante o adelantar, pero puede consumir toda la batería.
Solo podremos usar el modo ataque en las sesiones de prácticas y carreras.
Balanced Mode del MGU-K
El modo equilibrado va a desplegar tanta energía como le sea posible para conseguir tiempos por vueltas rápidos, pero manteniendo el SoC alrededor del 80% al final de todas las vueltas.
Es el modo más apropiado y usado en condiciones de carreras, pero requiere de algunas vueltas para que las baterías se configuren las condiciones de carrera actuales y tu estilo de conducción.
Build Mode del MGU-K
El Build Mode cargará rápidamente la batería del sistema híbrido en situaciones de batería baja o necesidad del modo ataque.
Este modo cargará las baterías rápidamente, cortando la corriente antes que la Start 3 en rectas, para llegar al 100% de SoC cuanto antes.
Solo está disponible en las sesiones prácticas y en carrera.
Gestionar el MGU-K del Mercedes-AMG en iRacing
Cuando estés en pista, la unidad de potencia está limitada a cuatro cambios de modos por vuelta.
Esto quiere decir que una vez hecho cuatro cambios (Por ejemplo: Attack, Balance, Attack, Build), el sistema se quedará en el ultimo modo (en este caso Build), hasta pasar de nuevo por la línea de meta, entonces tendrás otros cuatro cambios del MGU-K.
Para conseguir el mejor rendimiento, no hagas cambios durante las primeras vueltas. Así el sistema se puede estabilizar en las condiciones de carrera actuales y tu estilo de conducción.