En el mundo del Sim Racing, podemos encontrar cientos de cockpits y wheel stand para nuestro volante. Los wheel stand son útiles para sitios con poco espacio, o personas que no se pueden permitir un cockpit. Sin embargo, en el sector de los cockpits, la mejor opción calidad-precio es un cockpit de aluminio; robusto, modular y sin barra entre las piernas.
North WorldSim Cockpits
Empresa española ubicada en Bizkaia desde 2017. Se dedican a hacer cockpit de aluminio para simulación de alta competición hechas a la medida para el cliente. Son fabricantes y cuentan con taller propio, compran los materiales (como aluminio para los cockpits) y lo ensamblan uno a uno ellos mismos. Permiten personalizar y adaptar el cockpit a las necesidades de cada cliente.
En su página web podemos encontrar varios modelos de sus cockpits, asientos baquet y semibaquet, repuesto para tu cockpit, extras como bandejas para teclado y ratón, para freno de mano TTS de Thrustmaster, etc…
Astur Sim Racing
Son una pequeña Web-Shop de España, fabrican estructuras de simulación desde 2005, son de Asturias. No tienen tienda física, pero podrás comprar sus productos desde su web, y recibirlos mediante mensajería.
Cuentan con asientos baquets y semibaquets, dos modelos de chasis con el que también tienen piezas de repuestos y otras piezas compatible como, bandejas para teclados, shifters, etc…
También tienen dos periféricos de alta calidad, como un freno de mano, y un cambio de marchas secuencial.
Sim Tech Pro
En SimtechPro son expertos en realidad virtual y simuladores de conducción, simuladores F1, simuladores de vuelo, simuladores de conducción vial, sim racing y todo tipo de eventos de realidad virtual.
Ofrecen un amplio catalogo de cockpits, soportes, asientos y accesorios.
Custom Cockpits
Custom Cockpits nace a finales de 2012 con el objetivo de aportar otra opción diferente en el mundo de los cockpits para simracing.
En su ADN está la calidad, robustez y diseño, utilizan material industrial y de primera calidad combinándolo con piezas de diseño exclusivo para conseguir una estética atractiva y minimalista. Además, todos los cockpits son compatibles tanto con hardware de iniciación como con el más profesional.